Jerez

Medio Ambiente intensifica los trabajos de poda de cara a Semana Santa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad intensificará durante esta semana los trabajos de poda de zonas que deben ser acondicionadas de cara a la próxima Semana Santa para evitar que las ramas de los árboles dificulten el paso de las hermandades y cofradías.

«Son trabajos que realiza habitualmente la cuadrilla de podadores del departamento de Arbolado Viario, pero creemos que en estas semanas, previas a la Semana Santa hay que trabajar especialmente en algunas zonas de la ciudad sobre todo para evitar que las ramas dificulten el paso de los cortejos procesionales así se procederá al trabajo en zonas como el casco histórico, en la Carrera Oficial y los aledaños de los templos, sedes de las distintas hermandades y cofradías», explicó ayer la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra.

Durante estos días está prevista la poda en la plaza Monti, Consistorio, el entorno de San Marcos, la calle Rosario, plaza San Andrés y San Lucas, calle Taxdirt; en el distrito La Granja-Delicias se procederá a realizar trabajos en zonas como la avenida de Arcos, Olivar de Rivero y en las calles Pedro Rodríguez del Raño, Pajares, Casia y Sauco.

Igualmente, están previstos trabajos de poda en zonas como la barriada España, en la calle María del Carmen Requejo Iglesias, las calles Medina y Ancha, en la plaza del Mercado y calle José Luis Díez.

Picudo rojo

Por otro lado, la cuadrilla de podadores también prevé realizar distintas podas y trabajos de colocación de tuberías en distintas palmeras de la ciudad que están afectadas por el picudo rojo o que corren peligro y por ello se ha optado por su tratamiento a modo de prevención. Así se espera trabajar en El Torno, en los colegios Andrés de Ribera, Antonio Machado, Antonio de Nebrija y Alfonso X El Sabio, en el aparcamiento antiguo de Tempul y en distintas calles como, por ejemplo, Atenas y Bruselas.

Por otro lado, está previsto podar los naranjos de la calle Buenos Aires y terminar con las tipuanas de la zona de Bami.

Cabe recordar que, sin embargo, la programación semanal que realiza la Delegación de Medio Ambiente se encuentra siempre sujeta a las condiciones climatológicas existentes y a cualquier incidencia o urgencia que pueda ocurrir durante los días previstos.