Vuelven a denegar tres bolsas de aparcamiento en la playa de El Palmar
| CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Vejer tampoco tendrá permiso este año para habilitar las tres bolsas de aparcamiento en El Palmar que había incluido en su plan de playas. Ésta es una de las denegaciones que ha hecho Costas y que asume la Junta en el traspaso de las competencias sobre el litoral.
La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, explicó ayer que estas zonas están incluidas dentro de la Ribera del Mar por situarse en zona inundable y afectar a flora amenazada. Según informaron fuentes de su departamento, las ocupaciones se vienen denegando desde hace al menos dos años y se trata de un espacio junto al río Conilete, en la carretera de la costa y detrás del Párajo Verde.
También se ha negado el permiso en Barbate a un quiosco en la playa de La Hierbabuena, por situarse en un sistema dunar de alto valor ecológico que limita con el Parque Natural Las Breñas. Mientras que en Tarifa se deniega la práctica de deportes náuticos en los 'lagoons' de la playa de Los Lances y desembocadura del río Vega por contravenir la normativa del Parque Natural del Estrecho.
En toda la provincia abrirán este verano 113 chiringuitos a los que se le ha dado luz verde. Solo se han rechazado dos solicitudes, una de ellas para un establecimiento ubicado en Chipiona, en la playa Punta Montijo por situarse sobre un sistema dunar, y el otro, en la playa de La Alcaidesa, en la Línea, que no cumple la separación mínima de 200 metros con otra instalación similar.
Sobre el POT de la Janda
López estuvo acompañada por el hasta ese momento delegado del Gobierno de la Junta, Gabriel Almagro, que se pronunció sobre la exclusión de La Mangueta en las áreas de oportunidades que contempla el POT de la Janda. Almagro concretó que «la decisión de la Junta es firme» y señaló que Vejer tiene otras alternativas como la ampliación de Montenmedio, Trafalgar o El Palmar, con lo que justificó la exclusión de este espacio natural.