«Camps será candidato aunque se siente en el banquillo»
MADRID Actualizado: GuardarFrancisco Camps será candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, aunque se siente en el banquillo de los acusados en plena campaña electoral para responder del presunto delito de cohecho al aceptar regalos (trajes y corbatas) de la trama 'Gürtel'. El líder del PP, que ha convocado para hoy un comité de dirección extraordinario -habitualmente se celebra los lunes- explicó que defiende a Camps porque cree que «hay que defender su honradez».
El líder de la oposición negó además que el PP tenga previsto incluir en su programa electoral el copago en sanidad y educación como esbozó el presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel. En la agenda social hay dos temas espinosos para los populares, la ley del aborto y los matrimonios homosexuales. Sobre la primera cuestión se mostró inflexible. Derogará la actual reforma y volverá a la norma «que aprobó Felipe González», enfatizó. Sobre las bodas gais respondió que no tenía «cerrada la posición en esta materia».
Rechazó asimismo que el PP dé bandazos en política nuclear y apostilló que su posición es la misma que compartieron en el Congreso PSOE, CiU y PNV, «lo cual es positivo», remachó. Se mostró partidario de mantener abiertas las actuales centrales, aunque revisando las medidas de seguridad. Eludió pronunciarse sobre la posibilidad de abrir nuevas instalaciones.