Jerez

El mercado nórdico espera a que Ryanair abra conexiones en verano

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nórdicos esperan a que comience la temporada alta de los vuelos para la aerolínea de bajo coste Ryanair. A esto supeditan la comercialización de la Costa de la Luz, tal y como explicaron las pequeñas agencias nórdicas en la reciente edición de la feria de Gotenburgo (Suecia). Allí estuvo una representación del Patronato Provincial de Turismo y del Ayuntamiento de Conil. A través de estos técnicos gaditanos llegaron las peticiones de las pequeñas agencias que trabajan con el turismo nórdico, en auge en la Costa de la Luz.
Como dato, solo desde Suecia llegan al año a Cádiz unos 7.000 turistas y de la suma de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; unos 26.000 viajeros. El empresario de la agencia Semesterbolget, Jorgen Svensson, lamentó que no haya más vuelos a Jerez.
«Estamos esperando a que Ryanair comience su temporada el próximo 7 de mayo pare vender este destino, especialmente Conil, con cuyos hoteleros trabajamos muy bien», sentenció Svensson, quien no tiene capacidad para fletar sus propios vuelos como hacen los grandes touroperadores y depende de la oferta de las aerolíneas de bajo coste para poder llevar la Costa de la Luz en su cartera.
Una de las características que tiene el turismo nórdico es que no está interesado en esta parte de la costa para el invierno, «prefieren Canarias o Tahilandia, donde el buen clima está asegurado», concluyó el agente turístico sueco.