Jerez

Cooperativa para los jóvenes cofrades de Puertas del Sur

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Recuerdo los comienzos de la Clemencia y vosotros vais por el mismo camino. Sois un grupo de chavales muy jóvenes y estáis muy bien organizados y esa es vuestra ventaja, porque ahora Jerez lo que necesita es que la juventud trabaje por su barrio. Desde la base podréis crear hermandad e implicar poco a poco a los vecinos a participar en el futuro de la hermandad y del barrio. y con la fe que tenéis seguro que lo conseguiremos».

En estos términos se dirigió Pedro Pacheco a los miembros de la agrupación parroquial del Santísimo Cristo de la Sed cuando su visita a la parroquia de San Juan Grande, en Puertas del Sur, le dio para aterrizar en esta presencia de orden cofrade. Entonces, el pasado 13 de febrero, se comprometió a impulsar las vías administrativas que les permitiera crear una cooperativa juvenil para que «no solo dé un ejemplo espiritual sino también participativo y social».

Aquella visita se centró, pese a todo, en el proyecto de construcción del templo parroquial, una curiosa obra que será realizada, en su momento, en base al apilamiento de contenedores de transporte marítimo.