Javi Muñoz sigue liderando al Chiclana esta temporada. :: F. J.
MÁS FÚTBOL

Un firme candidato

El Chiclana, liderado por un genial Javi Muñoz, golea a domicilio al Tharsis y se coloca a dos puntos del líder

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chiclana sigue empeñado en hacerse con la primera posición de la tabla y goleó a domicilio al Tharsis. Además, los chiclaneros tuvieron a favor el jugar más de 80 minutos con dos hombres más por la doble expulsión de Avelino y Palomar casi al inicio del encuentro.

El choque no será recordado en tierras ponubenses, porque a los pupilos de Jesús Ortiz no les salió absolutamente nada. Ni al principio ni al final del choque y desperdiciaron una buena oportunidad de seguir sumando puntos en una categoría sumamente complicada, en la que han acabado dando la talla.

Por su parte, el Chiclana se juegaba mucho en el envite y así salió al rectángulo de juego. Tuvo las principales ocasiones de peligro y los goles, que poco a poco fueron cayendo ante la pasividad de una defensa local que nada hacía por evitarlo.

Todo comenzó precisamente en el minuto diez del encuentro, justo cuando en un choque entre el delantero del Chiclana y Palomar, el colegiado señala pena máxima. En las protestas, Avelino vio dos cartulinas amarillas consecutivas y, tras el gol, el guardameta Palomar lanza el esférico lejos y el colegiado también lo expulsa. Más leña al fuego.

Sea como fuere, aguantó el Tharsis durante muchos minutos con dos jugadores menos, pero un nuevo penalti terminó de certificar la derrota. Para colmo de males, un gol fantasma se tradujo en el tercer tanto visitante que terminó de completar la manita con otros dos aciertos más cuando el choque llegaba a su final.

Tras la exhibición del Chiclana, liderado ayer por el veterano Javi Muñoz, los gaditanos se colocan en la tercera plaza, empatados con el San Roque a 64 puntos, y a dos de distancia del Xerez B, nuevo líder de la categoría.