
Enésimo varapalo para un Jerez Industrial que se acerca al descenso
El equipo de Javi Palos sufrió una dura goleada ante un Mairena muy efectivo y baja hasta la zona peligrosa de la tabla clasificatoria
MAIRENA. Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial cayó goleado en Mairena en un choque en el que el cuadro sevillano fue muy superior agarrándose a los tempraneros tantos de Gabri y Pana. Por tercera semana consecutiva, Javi Palos se veía en la obligación de repetir once inicial, gracias a la recuperación a tiempo de Beasant, quien a pesar de los cuatro goles recibidos fue uno de los destacados de su equipo. No sólo eso sino que además la disposición táctica fue idéntica a la del encuentro frente a la Balona con la esperanza de que frente al conjunto sevillano se pudiera ver al mismo equipo que encerró al líder en los últimos 20 minutos de partido.
El Mairena controló el partido, en el que entró con mucha intensidad en el partido a diferencia que su rival. El primer gol llegó casi sin darse cuenta el Industrial, falta en el perfil derecho de Gabri que se coló en el segundo palo. Eso facilitó mucho las cosas al Mairena, siguió siendo protagonista en ataque, el rival no podía, no asomó en ataque hasta en el 38'. Suanes en el 8 remató de cabeza desviado y en el 16, buena acción al robar la cartera al defensa, pero se escoró demasiado. La estrategia siguió siendo un filón para el Mairena. En el minuto 29 Gabri lanza una falta pero se marcha fuera por poco. El Jerez se estiró a partir del minuto 38 y eso le permitió crear peligro. Cronesberry se hace con un balón suelto, dispara pero Gago le taponó; dos más tarde Wynter se proyecta en ataque, centro de línea de fondo al que Clucas no llega a rematar por un bote un tanto complicado del balón sobre el césped.
A vuelta de vestuarios el Mairena golpeada de nuevo. Pana se adelantaba en el área pequeña al marcador a centro por la izquierda de Gabri. Esta vez poco pareció importarle a los jerezanos el tanto encajado, y se dedicaron a lo que bien saben hacer, que es intentar jugar al fútbol gracias a la calidad del centro del campo de Richards, Lynch y Hutton. Su propuesta futbolística, en algunas ocasiones permitió ver buenas triangulaciones y buena movilidad del balón de una banda a otra, aunque aún le seguía faltando finalizar con acierto.
A partir de ahí se vivieron unos minutos en los que el Jerez trató de reconducir la situación, se adueñó de la pelota e intimidó en cierta manera al Mairena. Cronesberry pudo marcar, cabeceó pero salió fuera, luego disparo pero González se tiró al suelo para hacerse con el balón. El equipo jerezano seguía apretando, pero sin poner en aprietos al rival hasta que en el 75, Gago se tiró para parar internada de Richards, este le sorteó, pero con todo a su favor, envió fuera ante salida de Pablo.
Dominio local
Los últimos diez minutos fueron del cuadro sevillano. En el minuto 85 Suanes marcaba de penalti tras un empujón de Beckles a Ulises que el colegiado sancionaba con pena máxima. Y en tiempo de descuento, el cuarto del Mairena, obra de Gabri. Así pues, al final el Industrial cosecha una exagerada derrota donde la peor noticia, además de los 3 puntos perdidos, es el hecho de que no podrá contar con Beckles contra el Portuense por haber sido expulsado. Ahora no queda otra que seguir trabajando para tratar de sacar puntos en los dos próximos encuentros consecutivos en casa frente a Portuense y Sanluqueño, que se postulan como choques claves para la salvación.