El centro fue pionero en la provincia en la utilización de micrófonos para profesores
CHICLANA Actualizado: GuardarEl IES Ciudad de Hércules fue hace cuatro años el primer instituto de la provincia en poner en marcha un sistema de micrófonos inalámbricos para profesores en sus aulas, que sufragaron con presupuesto propio.
Con un coste aproximado de 24.000 euros para equipar una veintena de aulas, cada una de las clases cuenta con infraestructura propia, que evita que los docentes con problemas de voz sufran dolencias por forzar las cuerdas vocales impartiendo sus respectivas materias.
Además, y lo que es más importante, el sistema funciona perfectamente, y se integra muy bien con las pantallas digitales y los cañones multimedia de que disponen.
Como centro TIC que es, el Ciudad de Hércules también dispone de la más avanzada tecnología en las aulas específicas. Estos avances tecnológicos sirven, según comenta la dirección y el profesorado del instituto de Secundaria chiclanero, «para aumentar la atención en clase de los alumnos».
Incluso los docentes de más edad han conseguido adaptarse sin problemas a esta nueva educación multimedia. «Recibimos tres niveles de formación progresivos, y la verdad es que sirven de gran ayuda. Las aplicaciones son muy variadas y facilitan nuestro trabajo», reconoce el equipo del IES.