
«A lo mejor las modelos sí somos tontas»
«Una cosa es un desnudo frontal y otra enseñar el culete, como hago yo en la película 'Águila Roja' Martina Klein Modelo y actriz
MADRID. Actualizado: GuardarAutocrítica, como solo puede serlo una mujer inteligente (y para remate, argentina), Martina Klein no se corta al hablar de la profesión que le hizo famosa. «Las modelos viven acomplejadísimas», asegura. Pero ella, a sus 34 años, ya está reconciliada con su cuerpo, tanto que acaba de desnudarse en su primera película.
-¿Qué papel le han dado en 'Águila Roja'?
- Se llama Beatriz y es una bella doncella de los bosques, una amazona que sabe montar a caballo. Yo no. Y he tenido que aprender para la peli. Eso que uno lee de los actores famosos ahora me ha pasado a mí.
- ¿Y qué tal monta?
- Bien, por lo menos las galopadas de persecuciones con el comisario (Francis Lorenzo) acosándome detrás han salido súper. Aunque con un susto...
- ¿No tenía una doble?
- Sí, pero casi no la utilizamos. La pobre estaba ahí, esperando. Es que yo no quiero los retos a medias. A mí me gusta ir a saco y meterme de lleno en lo que hago.
- Tan de lleno que se ha desnudado entera.
- Leí el guion y vi que ponía: 'Beatriz se mete en el agua'. Y me dije: ¿Y cómo se mete en el agua? Desnuda, claro, pero me explicaron que era de lejos, desde atrás, un plano muy bucólico, muy bonito. Al fin y al cabo, es solo un culete. Además, el agua estaba muy fría y lo rodamos muy rápido.
- ¿Habría aceptado un desnudo frontal?
- No, no. Eso es algo diferente.
- ¿Por si su hijo ve la película?
- Él no se va a asustar por eso, los niños de hoy por desgracia ven cosas muy fuertes. Además, Pablo tiene seis años y la película es para siete. Por cierto, que el culo se me ve a mí y también a Antonio Molero.
- ¿Y no es machista que solo se hable de su desnudo?
- Es que el mío es más bonito, je, je...
- Veo que está a gusto con su cuerpo.
- Buf, bueno, es algo que vas aprendiendo. Me gustaría escanear la cabeza de las modelos hoy en día, porque creo que todas acabamos p'allá, un poco tururús.
- ¿Y eso?
- Vivir pensando solo en tu físico y que te midan continuamente los centímetros es complicado. Es incluso injusto a nivel humano. La gente se sorprendería de lo acomplejadísimas que viven las 'tops'.
- ¿Ha padecido el cliché: 'modelo igual a tonta'?
- La gente quizá necesita creer que las rubias son tontas y las modelos también. Y en un momento dado, qué quiere que le diga, pues a lo mejor sí que lo somos. ¿Acaso necesitamos algún tipo de diploma para ser modelos? ¿Demostrar algún teorema? No.
- Sin embargo, usted se ha defendido bien como articulista, cómica, presentadora...
- He exprimido mucho todo lo que he podido y estoy contenta con el resultado. Me parece coherente.
- ¿Siente que la vida le sonríe?
- Ahora sí. Y lo estoy disfrutando. Las cosas a veces se disfrutan por contraste. Y yo, tras mi separación, lo pasé muy mal. Mis amigas han tenido mucha paciencia conmigo.
- ¿Por qué?
- Porque a veces no tienes ganas de ver a nadie y ellas han sabido aguantar mis ausencias. He aprendido a estar sola.
- Pero ahora no lo está.
- No escondo mi relación con Álex Corretja. Estoy muy orgullosa de él y muy enamorada.
- Su ex, Álex de la Nuez, dice que Corretja era su mejor amigo.
- No lo era, pero no quiero entrar en eso. Con él tengo buena relación en lo referente a nuestro hijo.
- Volviendo a su Beatriz... ¿Alguna vez deseó que la rescatara un caballero?
- ¿Cómo en Pretty Woman? ¡Sí!
- ¿Y eso le ha sucedido en la vida?
- Pues... Digamos que un poco sí.