'Mou' y Preciado esquivan la polémica en el reencuentro
«Si perdemos ante el Sporting, perdemos la Liga», advierte el técnico luso
MADRID. Actualizado: GuardarMucho más preocupado por incrementar la presión al Barça que por su mediático reencuentro en los banquillos con Manolo Preciado, José Mourinho ha insistido a sus jugadores en que el duelo ante el Sporting en el Bernabéu es mucho más importante que el del próximo martes ante el Tottenham, ida de cuartos de final de la 'Champions'.
«Si perdemos el sábado -hoy- perdemos la Liga. Y si caemos ante los ingleses, podemos arreglarlo en Londres», enfatizó el técnico luso, quien evitó dar pistas sobre la alineación pero sí garantizó que no puede conceder descansos porque hay muchos lesionados, como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema y Kaká, y Xabi Alonso está sancionado.
La gran noticia es el regreso de Higuaín, recuperado en tiempo récord de una operación de hernia discal. Los médicos vaticinaron una baja de cuatro meses pero regresa 124 días después de ser operado. Hace un mes, el argentino ya avanzó que soñaba con volver, marcar y festejar, y que esa ilusión acelera las rehabilitaciones. De momento, se perfila como suplente de Adebayor. Sorprende la convocatoria de los canteranos Álex, Juan Carlos y Juanfran y que Pedro León se quede fuera de la lista.
Los protagonistas del enfrentamiento entre técnicos más agrio de la temporada se ciñen a lo deportivo y esquivaron la polémica en la previa. Prefieren no calentar más el ambiente, aunque Mourinho no aclaró si piensa saludar a Preciado antes del partido. Cuando Pellegrini visitó Chamartín con el Villarreal, fue el chileno el que se acercó al luso.
'Mou' acusó al técnico sportinguista de facilitarle la victoria al Barça por acudir con varios suplentes al Camp Nou, Preciado le llamó «canalla» y luego siguieron la bronca en el aparcamiento del estadio. Pasados los meses, pelillos a la mar. «Mourinho es un magnífico entrenador y seguro que un gran tío», remarcó el preparador cántabro el jueves. «No tuve roce con nadie, ni polémicas. No es importante lo que pase al vernos sino el partido. No me pregunten cada vez si doy la mano o no», respondió el portugués.
'Mou', empero, no desaprovecha la ocasión para comparar la actitud del público blanco con otros. «Desde que estoy aquí, nunca un entrenador o jugador ha sido recibido de modo negativo al llegar al Bernabéu. Los problemas que tuvimos en Gijón seguramente ellos no los sufrirán. Serán recibidos con toda tranquilidad».