Deportes/Motor

«Salgo sin límites, aspiro a lo máximo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual campeón del mundo y ganador de la carrera del año pasado en Jerez, Jorge Lorenzo, recordó ayer sus primeras carreras sobre el trazado jerezano y señaló que llevar la pegatina del número uno no significa nada, ya que lo que importa ahora «es ir más rápido en el campeonato. He puesto la pegatina del número uno porque lo veo lógico cuando una gana y, además, te hace ilusión. A partir de ahí, la pegatina está olvidada y lo que interesa es ir lo más rápido posible durante toda la temporada y la carrera de Jerez», señaló Lorenzo.

Tras su buena actuación en Catar, el de Yamaha se mostró ambicioso: «Salgo sin limitaciones. Es igual que en el fútbol, si sales a reservar el resultado y a ganar por la mínima al final te sale mal. Vamos a aspirar a lo máximo, y después a lo largo del campeonato, y del fin de semana vamos a ver como estamos y a lo que podemos aspirar en carrera».

Sobre su debut en Jerez recordaba que era un chaval «con catorce años con complejos, inseguridades y con mucho talento pero aún sin demostrar, ni pulir. Lo hice con mucha presión, incluso recuerdo que estaba la prensa rosa». Por último, señaló que firmaba ya tirarse de nuevo al estanque si era para ganar.