protesta

Los vecinos de José Antonio se manifestarán en Sevilla

El retraso de las obras de los pisos para el realojo provoca la desesperación entre los afectados, que adoptarán medidas de protesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación que atraviesan los vevinos de la barriada de infraviviendas José Antonio ha superado los límites de la desesperación. Más de cinco años después de que la Junta de Andalucía se comprometiera a construir una promoción de pisos para realojarlos, aún no se ha colocado ni un solo ladrillo y ellos se plantean incrementar sus medidas de presión y llevar sus protestas ante la sede Consejería de Obras Públicas en Sevilla.

«Nos sentimos completamente abandonados tanto por el Ayuntamiento de El Puerto como por la Junta». La portavoz vecinal, Rafaela Fernández, criticó la actitud del gobierno local del Partido Popular durante una rueda de prensa que ofrecieron varios residentes en la plaza del Polvorista, frente al Ayuntamiento. Fernández recordó que en la última reunión con los responsables políticos de la Junta -Gabriel Almagro, de Gobernación, Pablo Lorenzo, de Obras Públicas, y Yolanda Peinado, de Cultura- les comunicaron que los nuevos hallazgos arqueológicos que habían salido a la luz tras las prospecciones sobre el terreno previas a la entrada de las máquinas retrasarían aún más el inicio de las obras.

A la espera de noticias

Del mismo modo les comunicaron que según los arqueólogos, a finales de marzo tendrían información sobre el calado de los restos encontrados y la repercusión sobre la promoción de viviendas. «Si de aquí al quince de abril no tenemos ninguna noticia nueva, organizaremos un viaje a Sevilla porque así lo quieren los vecinos». Fernández también criticó la postura del Ayuntamiento: «No está ejerciendo la presión suficiente como para que salgamos de este agujero».