Los mayores conocieron las instalaciones que a partir de ahora serán sus viviendas, acompañados de las responsables municipales. :: LA VOZ
Sierra

Más que un centro, un hogar

El Ayuntamiento crea cuatro viviendas para mayores y discapacitados en Arcos; La nueva instalación social ha recibido a sus primeros habitantes, que ya disfrutan de sus casas y también de numerosas atenciones

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejorar la calidad de vida y la atención que reciben mayores y discapacitados. El Ayuntamiento de Arcos ha creado un nuevo espacio, en el Barrio Bajo, para alojar cuatro viviendas adaptadas donde personas mayores y discapacitados psíquicos podrán recibir una atención especializada y personalizada. Tres de estas casas, las de mayores, estarán organizadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la cuarta tutelada por el Centro Ocupacional Juan Candil. El acceso al edificio y las zonas comunes han sido proyectados de manera que sean accesibles a personas con movilidad reducida.

Los primeros usuarios del centro-hogar ya han hecho de este espacio su casa, acogiendo con mucha ilusión la mejora que se produce en sus vidas. Hasta el momento, todos formaban parte del Programa de Alquiler de los Servicios Sociales y no vivían en las condiciones adecuadas.

Además, el Ayuntamiento de la localidad mantiene la propiedad de este edificio, que se ha construído con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, contando con una inversión de 336.000 euros, por lo que una vez que sus usuarios las dejen pasaría a otros mayores y discapacitados.

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y la delegada de Asuntos Sociales, Ana González, acompañaron a los moradores del centro-hogar en su traslado a estas casas. Allí pudieron comprobar la satisfacción y la ilusión que los usuarios tienen en este momento.

Además del personal de Asuntos Sociales, el centro-hogar contará con una plantilla propia que se encargará de tutorizar a los usuarios. En concreto, trabajarán una psicóloga, un fisoterapeuta y una psicopedagoga, que han constituido una cooperativa para llevar a cabo la gestión del centro y la atención a los usuarios.