Jerez

Aumentará la vigilancia para evitar incidentes en el casco urbano de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Jerez -al igual que el año pasado- sí se abrirá el centro a las motos, aunque el control policial será considerable para evitar incidentes y las temidas gymkhanas en avenidas. La vigilancia se centrará en puntos considerados como conflictivos. La ciudad ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir a los moteros, que volverán a llegar por miles, sobre todo a partir del viernes.

El grueso de los trabajos se centraban ayer en el propio circuito, donde ya se encuentran los tráilers de los distintos equipos que participan en el campeonato. Muchos de ellos se alojan enlos conocidos como 'motorhome', pero otros ya ocupan habitaciones en hoteles jerezanos, como Montecastillo.

En el centro de la ciudad, por su parte, apenas se nota movimiento aún, mientras, eso sí, los operarios se afanan en la instalación de los palcos de Semana Santa. Las zonas de aparcamiento específicas para los moteros se habilitarán en las próximas horas.

Bares y restaurantes sí tienen ya todo dispuesto y se encuentran aprovisionados para dar servicio a los miles de visitantes que recibirá Jerez en los próximos días con motivo del Gran Premio de Motociclismo, aunque la avalancha no se espera hasta a partir del viernes por la tarde. Cerveza y resfrescos no faltan en ninguno de ellos.

La delegada municipal de Seguridad, María del Carmen Martínez, reiteró ayer en Una Televisión su su petición de comprensión a los ciudadanos durante los tres días que dura el evento, que, según apuntó, deja un impacto económico global de 57 millones de euros.

Por lo que respecta a los hoteles, tal como avanzó LA VOZ días atrás, la ocupación podría superar la registrada el año pasado y rozar el lleno en la ciudad y superar el 90% en otros municipios de la provincia que tambén se ven directamente beneficiados por la celebración de la Motorada en Jerez.