La plantilla de Limasa se echa a la calle para reclamar la paga extraordinaria
JEREZ. Actualizado: GuardarLas trabajadoras de Limasa han vuelto a denunciar el impago de la paga extraordinaria del mes de marzo por parte de la concesionaria que, según recalcaron ayer los representantes sindicales de este colectivo -que agrupa a unas 200 limpiadoras de las dependencias municipales y los colegios públicos-, no se va a ingresar hasta que la empresa abone a ésta lo que le corresponde.
Así las cosas, por enésima vez las empleadas de la concesionaria volvieron a echarse ayer a la calle y protagonizaron una manifestación por las calles del centro de la ciudad para exigir que no haya más retrasos en el abono de sus salarios.
Concretamente, a las 11 de la mañana estas trabajadores decidieron concentrarse en la zona de Santo Domingo, por lo que fue necesario que la Policía Local cortara el tráfico desde la calle Honda a la Alameda Cristina.
Por otro lado, la Comisión de Promoción dictaminó favorablemente la ratificación de acuerdo del Patronato de la Fundación Andrés de Ribera (FAR) del 22 de marzo sobre la extinción y liquidación de la institución cultural que acoge los Museos de La Atalaya. Para hacer firme la disolución de la fundación, los plenos de las instituciones patrocinadoras, el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, deberán refrendar esta decisión.
El proceso de extinción de la FAR será tutelado por el Protectorado de Fundaciones de Andalucía, el órgano que protege estas instituciones en la región, lo que le conferirá mayor seguridad al aspecto laboral y patrimonial de la propia fundación.