El Ayuntamiento estrenará este próximo viernes su sede electrónica
Ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar hasta 110 trámites a través de internet con el DNI electrónico
JEREZ. Actualizado: GuardarLos ciudadanos contarán a partir del próximo viernes con un nuevo instrumento que les permitirá realizar múltiples gestiones vía telemática durante las 24 horas del día. Es la denominada sede electrónica, un dispositivo novedoso en el proceso de transformación de la administración municipal en una administración electrónica. El delegado de Presidencia, en la comisión de Pleno de Presidencia, informó ayer sobre la puesta en marcha de este nuevo servicio. También los técnicos municipales abordarán este asunto en una reunión que se celebrará hoy.
La sede electrónica ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar un amplio abanico de trámites que vienen a ampliar las posibilidades que ya ofrecía la web municipal (www.jerez.es). Este proyecto novedoso entrará en funcionamiento en la dirección electrónica www.sedeelectrónica.jerez.es.
Ofertará la posibilidad de realizar un total de 110 trámites en línea (on-line) relacionados con asuntos sociales, tributarios, con el padrón, avisos sobre temas de infraestructuras, certificados y licencias, entre otros. Los ciudadanos que deseen acceder a esta forma de tramitación tendrán que contar con un certificado de firma electrónica o el DNI electrónico.
El Ayuntamiento de Jerez ya ha desarrollado diversas iniciativas en su proceso de transformación de administración electrónica. Así, ha implantado sistemas de zonas WIFI de acceso a Internet con enlaces Wimax y puntos de acceso Mesh, en los edificios municipales y en distintos puntos de la ciudad. En las zonas WIFI urbanas se permite el uso para navegación de forma gratuita -con patrocinio municipal- durante una hora por usuario y día.
Banda ancha
También ha creado una red de banda ancha en el medio rural, mediante tecnología Wimax, para llevar internet a zonas donde no llega la red de telefonía convencional. Se han creado puntos de acceso gratuitos en cada centro de barrio o delegación de Alcaldía de las 16 barriadas rurales.
También en la zona rural, se ha implantado un sistema de geolocalizadores que permite el control permanente de la situación geográfica de las personas con alzhéimer. Se ha incorporado a la web municipal el nuevo servicio 'Comercia Jerez', espacio de intermediación entre emprendedores/empresarios demandantes de locales para desarrollar una actividad económica y los propietarios de locales disponibles en el centro.
También se ha agregado a la web un nuevo recurso empresarial, consistente en un localizador de actividades empresariales de la ciudad, que va a permitir a sus usuarios realizar estudios de mercado geo-referenciados en un mapa, para facilitar la toma de decisión sobre un determinado proyecto empresarial. Este dispositivo se encuentra en la dirección geolocalizador.jerezserviciosempresariales.com.