![](/cadiz/prensa/noticias/201103/27/fotos/5581195.jpg)
Geijo: «Tengo una espinita con el Xerez al no lograr el ascenso»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Siempre que vuelvo a Jerez va a ser especial para mí, está claro». Álex Geijo llegó al Xerez después de seis temporadas en el Málaga sin apenas contar para la disciplina malacitana y aquí pasó «un par de años estupendos, los recuerdo con alegría, y el estar allí me posibilitó dar el salto después a otros equipos, por lo que siempre es especial». Desde que se marchara de la entidad azulina, hace ya cuatro temporadas, Geijo reconoce que ha cambiado «lo lógico cuando pasan los años, pero yo sigo siendo el mismo, con algo más de experiencia», y entiende que su vuelta a Segunda División, después de pasar por Udinese y Racing de Santander, «no es un paso atrás. Si miras solo la categoría lo puedes interpretar así, pero me han dado la oportunidad de volver a tener minutos aquí en Granada y estoy encantado». Hablando ya del derbi de esta tarde en el Municipal de Chapín, el hispano-suizo destaca que será «un encuentro muy difícil. Los dos equipos están muy apretados y ambos van a salir a buscar los tres puntos para poder dar el salto definitivo». Además, Geijo resalta que el Xerez no es solo un rival difícil «porque se encuentra a tres puntos, sino porque en su campo están bien, su afición aprieta bastante, y sabemos que va a ser un derbi complicado, pero sabemos que debemos ir a por la victoria y la podemos sacar». El delantero centro del Granada no esconde que el objetivo del cuadro dirigido por Fabri es buscar puesto de liga de ascenso, matizando que «todos los equipos de esta categoría buscan la misma meta, excepto el Betis que tiene esa obligación, que es el ascenso directo». Al atacante rojiblanco le preocupa en parte el mal momento por el que atraviesa su equipo -cuatro jornadas sin ganar-. «Nos estamos acercando al final de temporada y ojalá que esta mala racha pase rápido. En los últimos cuatro partidos tan solo hemos sumado dos puntos, pero también es verdad que nos hemos enfrentado a rivales complicados». Una mala racha que ha coincidido también con la sequía goleadora del actual Pichichi de la categoría, quien asegura que no se siente agobiado: «Está claro que si marcas y el equipo gana, es perfecto, pero si no marcas y el equipo no logra los puntos, afecta un poco más». Un caso similar al que le sucedió al Xerez con la ausencia de José Mari, del que solo tiene palabras positiva el goleador del Granada: «Es un jugador muy importante y lo está demostrando en el Xerez con sus goles. Cuando él está bien, el equipo lo nota y juega mejor».
Dos años en el Deportivo
Haciendo memoria de su etapa como xerecista, Geijo recuerda que «fueron dos buenas temporadas y siempre lo comento. De hecho, tengo una espinita clavada con ese primera temporada, que teníamos el ascenso casi en la mano, porque en diciembre le sacábamos un montón de puntos al cuarto, pero tuvimos un bache grandísimo».
Una espina que podría quitarse en Jerez, aunque Álex reconoce que «en estos momentos es muy difícil. Lo que tengo claro es que si algún día tuviera que volver, lo haría con la mayor ilusión del mundo porque en el Xerez viví dos años muy buenos y allí me dieron la oportunidad de estar después en Primera».