MÁS FÚTBOL

El patatal de Kaunas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras un sábado para el descanso, los internacionales volvían a citarse en Las Rozas para cenar juntos, descansar y preparar el viaje de hoy a Lituania. Más que el rival, preocupa el estado del césped del estadio San Darius y San Girenas de Kaunas, donde el martes España inicia la segunda vuelta de la clasificación para la Eurocopa de 2012.

Vicente del Bosque envió a la ciudad lituana, cuna del baloncesto, a uno de sus ayudantes, Paco Jiménez, para espiar al rival, que el viernes pasado derrotó 2-0 a Polonia en un amistoso, y el informe es desalentador.

«Paco nos cuenta que el campo está fatal. Los lituanos no tienen la culpa, pero es así. Viajaremos, hablaremos con el delegado de la UEFA y haremos lo que nos digan tanto él como el árbitro», dijo el seleccionador español tras el encuentro ante los checos. El durísimo invierno ha quemado el césped.

La propia Federación Lituana publicó en su página web una foto con el campo totalmente nevado y un portavoz ya había alertado de la posibilidad de que no pudiese jugarse el partido. Tras el choque ante los polacos, el estado del césped es aún peor.