'Jerez para comérselo' por 30 euros
Los establecimientos hosteleros ofrecerán menús maridados con vinos de la tierra a un precio cerrado durante todo el año Ocho restaurantes forman parte del nuevo proyecto del Plan Turístico
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, presentó ayer en el Consejo Regulador el listado de los restaurantes de la ciudad que participan en el proyecto 'Un Jerez para comérselo', financiado por el Plan Turístico de Jerez. Al acto asistieron el presidente del Consejo Regulador, Antonio Fernández, el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, el presidente de Horeca, Antonio de María y el director de HACE, Antonio Real.
Este nuevo producto turístico reúne a los mejores restaurantes y bodegas, así como algunos de los atractivos más singulares de Jerez, en una oferta enogastronómica innovadora que parte del maridaje vino y gastronomía como reclamo turístico para la promoción y comercialización del destino.
El proyecto, que la Delegación de Turismo avanzó durante la última edición de Fitur, pretende acercar al turista al disfrute del vino y la gastronomía de Jerez junto con otros atractivos singulares del destino como el flamenco, el caballo o las bodegas.
Para la implantación de este nuevo producto los restaurantes participantes han elaborado un menú maridado, que presentaron ayer, que ofrecerán durante todo el año a un precio cerrado de 30 euros.
«Desde hoy mismo los turistas y visitantes podrán disfrutar de menús maridados en los establecimientos adheridos a esta iniciativa a quienes felicito por la disposición y el esfuerzo demostrado y por haber confiado en este nuevo producto turístico con el que queremos satisfacer las nuevas demandas crecientes», señaló Juan Manuel García Bermúdez.
Durante la presentación de 'Un Jerez para comérselo', el delegado de Turismo instó a empresarios, restauradores a que se sumen a esta iniciativa «porque creo que con la unión de todos podemos estar hablando de un producto único que servirá de revulsivo para el sector».
Un 'Jerez para comérselo' apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas básicas para la promoción del destino por lo que se han creado blogs específicos para cada uno de ellos, enlazados al blog de este nuevo producto que servirán de nexo de unión entre ellos y con el visitante para conocer sus experiencias.
García Bermúdez afirmó que «queremos potenciar el vino y la gastronomía como elementos claves y diferenciados para abrir nuevos mercados y conectar con las nuevas tendencias del visitante que busca otro tipo de experiencias».
«Esta ciudad goza de un enorme potencial, la oferta es amplia, diversa y de calidad, y nuestro objetivo es implantar nuevos productos y servicios a través del Plan Turístico que contribuyan a cohesionar y ordenar los grandes atractivos de Jerez y acercarlos a la demanda real y potencial del destino», dijo el edil.