Detenido por robar en un domicilio mientras sus inquilinos estaban durmiendo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado miércoles, agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Jerez procedieron a la detención del identificado como S. A. M, de 44 años de edad y vecino de esta ciudad, que cuenta con un amplísimo historial delictivo, como presunto autor del robo con fuerza ejecutado en un domicilio ubicado en la zona de norte, cuando se encontraban los inquilinos durmiendo en su interior.
Los hechos ocurrieron días atrás, cuando estas personas dormían en su domicilio de la avenida de La Soleá y en un momento determinado oyeron ruidos. Cuando se incorporaron, de inmediato se encontraron al ahora detenido guardándose unos efectos que ya había cogido para introducirlos en una mochila que portaba.
Pese a ser sorprendido, el ladrón pudo zafarse y salir huyendo del domicilio con varios de los objetos sustraídos. Según los propietarios, les fueron robados varios efectos de oro, además de un reloj y unos 150 euros en efectivo. Conocidos los hechos denunciados, los agentes realizaron las gestiones e investigaciones pertinentes que determinaron la presunta autoría del arrestado.
Así, determinados todos lo extremos del hecho delictivo y una vez identificado el individuo plenamente por la Policía Judicial, se dispuso su búsqueda y localización, la cual se produjo el pasado miércoles, siendo así detenido como presunto autor de este robo con fuerza en el domicilio.
Finalmente, ya realizados todos los atestados y diligencias policiales se procedió a su puesta a disposición de la autoridad judicial competente de esta ciudad en funciones de guardia como presunto autor del robo. El juez, por su parte, decretó su inmediato ingreso en prisión a donde fue trasladado por los funcionarios.