El edificio de Bienestar Social se queda sin luz por el impago municipal a Endesa
JEREZ. Actualizado: GuardarEl nuevo edificio que alberga la Delegación de Bienestar Social se quedó ayer sin suministro eléctrico después de que Endesa se viera obligada a cortarlo por la deuda que arrastra el Ayuntamiento con la compañía. Así lo aseguraron fuentes de solvencia, informando de que el Consistorio está buscando ahora un generador que solucione momentáneamente el problema y dé luz al inmueble.
Sin embargo, estas fuentes tienen serias dudas de que un aparato de las dimensiones necesarias preste el servicio con garantías, pues apuntan a posibles problemas de seguridad que puedan derivarse de ello. Una consecuencia más de los impagos municipales que se suma a los tantos otros que mantienen en jaque a media ciudad. Éste es el caso de la zona rural, ya que los alcaldes de algunos núcleos continúan atravesando serias dificultades por culpa de la deuda.
Ayer, trascendió que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Diputación para que sea ésta quien se ocupe del ingreso a las pedanías. Así se lo comunicó la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, a varios de los alcaldes afectados en una reunión mantenida en el Consistorio matriz, que esperan recibir las cantidades debidas la semana próxima.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, confirmó que el Ayuntamiento realizó ayer un pago a los alcaldes pedáneos de parte de esa deuda e insistió en la complicada situación de las arcas municipales, asegurando que «todos» deberán afrontar estos contratiempos.