Cruce de reproches en el primer debate entre Pilar Sánchez y García-Pelayo
Se culparon mutuamente de buena parte de los problemas de la ciudad
JEREZ. Actualizado: GuardarTanto Pilar Sánchez (PSOE) como María José García-Pelayo (PP) tardaron en entrar en calor en el debate que se celebró el miércoles por la noche en Onda Jerez. Y dedicaron gran parte del tiempo a echarse la culpa la una a la otra de un buen puñado de los problemas que hay en Jerez. Así, la popular responsabilizó de la crisis económica del Ayuntamiento, de la falta de inversiones, del clima de crispación existente y de otras cuestiones a la socialistas. Ésta, por su parte, le recriminó que muchas de esas cuestiones se deben, en gran medida, a la herencia que recibió de gobiernos municipales anteriores, entre ellos el de los 18 meses en los que García-Pelayo fue alcaldesa.
Hubo momentos en los que el debate fue tenso y en los que las candidatas se interrumpieron mutuamente el turno de palabra, sobre todo Pilar Sánchez a la dirigente del primer partido de la oposición. También hubo tiempo para presentar las propuestas en las grandes áreas temáticas sobre las que giró el cara a cara. Eso sí, bastantes de ellas fueron genéricas y faltó la concreción.
En círculos políticos predominaban los que consideraban que la líder del PP había ganado a los puntos. Desde el PSOE, lógicamente, se opinaba todo lo contrario. Lo cierto es que la popular posiblemente se mostró algo más segura y firme en sus argumentos que su contrincante. Pilar Sánchez se refirió ayer a ese debate, que calificó de «histórico» y en el que aseguró haberse sentido muy cómoda. Agradeció, igualmente, a María José García-Pelayo su disposición a participar en la cita.
Ésta, por su parte, hizo alusión al cara a cara con su adversaria política criticando el hecho de que «después de siete años parece que no sabe lo que es Jerez ni la situación tan dura por la que pasan los jerezanos». Asimismo, recalcó que ella misma había sido la única que había aportado propuestas reales durante el debate.