Jerez

El Ayuntamiento sigue sin pagar a la empresa Jereluz por los trabajos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el año pasado ni éste. La empresa Jereluz, que desde el año 1985 se ocupa de montar toda la infraestructura eléctrica para que el alumbrado y otros aspectos importantes no fallen, como son las torretas, líneas de tensión y cajas de acometida, sigue sin ver remunerado su trabajo desde hace ya dos años. Y es que, según cuenta el oficial de segunda, Fabián Clavijo, «a pesar de lo que la alcaldesa dice, nosotros todavía no hemos ni tan siquiera cobrado la factura de 2010». Un problema que viene de lejos, ya que «hace cosa de tres años que incluso llegamos a hacer un parón para que el Ayuntamiento abonase el importe que nos debía en cuenta. Aún así, hoy nos volvemos a encontrarnos con el mismo dilema».

A pesar de todo, no se están dejando entrever los efectos negativos que un impago así podría llegar a tener, puesto que los operadores de las tres empresas implicadas siguen al pie del cañón, dejando la zona del Real preparada para el comienzo de la gran fiesta de la ciudad.

Según Clavijo, «no tenemos más remedio que realizar dicha labor en estos momentos, porque nos encontramos inmersos en un momento delicado y no podemos dejar que venga cualquiera a quitarnos el puesto por el que tanto tiempo hemos luchado. Por eso, aquí estaremos hasta que no nos quede otra que mandar a todos nuestros trabajadores al paro».

Uno de los antiguos capataces de la empresa, ya jubilado, aseguró ayer que «cuando estaba al mando Pedro Pacheco cobrábamos; aunque fuera poco a poco, pero siempre antes de que volviéramos a trabajar para la siguiente feria».