![](/cadiz/prensa/noticias/201103/25/fotos/5566509.jpg)
Esa cara me suena
Geijo, Carlos Calvo, Fabián Orellana y Abel, color azulino en el Granada, aunque con trayectorias diferentes
JEREZ. Actualizado: GuardarÁlex Geijo, Abel Gómez, Fabián Orellana y Carlos Calvo. El Granada de Enrique Pina tiene una esencia a Xerez que no se puede ocultar. Destaca que en un cuadro de Segunda División se encuentren hasta cuatro futbolistas (cinco hasta el pasado mercado invernal si contamos a Álex Bergantiños) con pasado en común; el Deportivo. De estos cuatro jugadores, ya que la aportación del medio centro gallego fue mínimo en el primer tramo liguero, solo Álex Geijo y Abel Gómez se han convertido en jugadores habituales para Fabri, vitales en su esquema de juego. De eso se dio cuenta el Xerez en el mes de octubre, casi en noviembre, cuando encajó una manita en Los Cármenes. La cruz del reencuentro es Carlos Calvo. Hay que tener en cuenta que Fabián Orellana no regresará a Chapín, su casa la temporada pasada en un irregular año para el chileno, al estar con su combinado nacional, aunque el media punta, a pesar de ser titular en la mayoría de los encuentros, no está dando el nivel que se esperaba de él.
Caso más peliagudo es el de Carlos Calvo. El madrileño sufrió la furia de la grada del feudo granadino en el último encuentro de los rojiblancos y está siendo muy criticado en su primer año. El exazulino hablaba ayer en Cadena Cope y comentaba que «tengo muchísimas ganas de que llegue el partido, lo tenía apuntado en el calendario desde el principio». El atacante, que militó tres temporadas en el Xerez, con salvación, ascenso y posterior descenso, reconocía que «solo puedo guardar agradecimientos al Xerez por todo lo que viví allí y desde luego que tendré sensaciones especiales al jugar con algunos de mis antiguos compañeros. Mi novia es de allí y me gusta volver». Carlos destaca que en Jerez vivió «tres años muy buenos, de los que guardo recuerdos amargos, pero sobre todo bonitos, como la salvación, el ascenso o el poder jugar en Primera División, cosas que nunca se olvidan».
El madrileño no pasa por su mejor momento en Granada, pero tiene claro cuáles son los objetivos del cuadro dirigido por Fabri: «No me puedo plantear otra cosa que no sea estar en Granada. Quedan trece partidos por delante, estoy aquí cedido por Udinese, pero nunca se sabe ya que el tiempo en el fútbol hace que uno dé muchas vueltas». Lo que sí tiene claro el exxerecista es que el del domingo será «un partidazo. Es un derbi andaluz, donde los dos equipos tienen un objetivo claro y espero que sea un encuentro muy atractivo y que la gente de Jerez responda como siempre suele responder, que vaya mucha gente a Chapín». El madrileño, que espera que tanto Granada como Xerez «vayan de la mano» hacia los 'play off', confiesa que «a pesar de que ahora mi objetivo profesional pasa por el Granada, siempre quiero el bien para el Xerez, tanto por los amigos como por que viví en Jerez».
En cuanto a la goleada endosada al Xerez en el encuentro de ida, Carlos reconoce que será «imposible» repetirlo, ya que fue «un partido en el que nos salió todo y ellos no tuvieron su mejor tarde. Ahora tenemos la necesidad de ganar para meternos arriba y los partidos son más complicados». Ya para acabar, Calvo habló de las críticas que está recibiendo por parte de la grada, el rojiblanco reconoce que «no sé lo que está pasando. Antes de salir al campo la gente comenzó a pitar y a lo mejor lo que antes veían en mí ahora no lo ven. Yo sé que puedo dar mucho más de mí y estoy convencido de que aún no he hecho lo que hice en el Xerez, pero para eso trabajo cada día».