Un momento de la cita organizada el pasado martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. :: L. V.
Jerez

El jerez, a la conquista de Madrid

El Círculo de Bellas Artes acoge una cata maridada con productos de la ciudad; La cita, organizada por la Delegación de Turismo y el Consejo Regulador, reunió a un centenar de agentes y touroperadores

JEREZ. Actualizado: Guardar
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La Delegación de Turismo, con la colaboración del Consejo Regulador, escenificó el martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una cata maridada con vinos y gastronomía de Jerez con el objetivo de promocionar el destino a través de dos de sus recursos más demandados. El acto, presidido por el delegado municipal Juan Manuel García Bermúdez, contó con la presencia del director del Consejo Regulador, César Saldaña; el prestigioso chef Ángel León, estrella Michelín y dos soles Repsol; y el restaurador Faustino Rodríguez en nombre del catering Alta Cazuela.

La cata, a la que también asistieron el subdirector general de Planificación Turística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Gonzalo Ceballos, y los diputados nacionales por la provincia de Cádiz Mamen Sánchez, Rafael Román y Salvador de la Encina, reunió a más de un centenar de touroperadores, agentes y prensa especializada, a quienes se mostró una de las actividades más interesantes de las que se organizan en esta ciudad en torno al maridaje vino y gastronomía. García Bermúdez se mostró satisfecho por los resultados de esta acción de promoción y marketing, financiada por el Plan Turístico, y señaló que se han conseguido los objetivos que se propusieron cuando se planteó esta cata en la capital madrileña, «de un lado, reunir a un interesante número de empresas intermediarias para la promoción de nuestro destino, y de otro poner en valor ante agentes, touroperadores y prensa nuestros vinos y nuestra gastronomía como reclamos turísticos de primer orden para captar nuevos turistas y visitantes».

El edil hizo especial hincapié en la importancia del contacto directo con los representantes de los canales de distribución del destino: «Esta cata también nos ha servido para abrir nuevas líneas de colaboración y establecer contactos que nos permitirán el desarrollo de otras acciones de promoción».

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Un Jerez para comérselo', que esta misma semana se presentará ante el sector y que reúne a un grupo de los mejores restaurantes, bodegas y atractivos singulares de la ciudad en un producto novedoso a través del que se pretende acercar al turista y visitante al vino y la gastronomía de aquí.

Innovación

Por su parte, el director del Consejo Regulador, César Saldaña, puso el acento en la importancia del vino de Jerez para acompañar los platos de la cocina andaluza, así como en los criterios de innovación por los que se rige la gastronomía que según Saldaña ofrecen nuevos sabores y por tanto nuevos atractivos.

En el transcurso del acto, amenizado por la guitarra flamenca de Juan Pedro Carabante, los participantes disfrutaron de algunos de los vinos de Jerez, fino, oloroso, cream, amontillado y Pedro Ximénez, junto a los platos servidos por el catering Alta Cazuela.

Al finalizar la cata se sortearon por gentileza de las empresas del sector turístico tres fines de semana enoturísticos en los que se incluyen alojamiento, visitas a atractivos y la participación en algunas de las actividades en torno al vino que se organizan en la ciudad.