Entregan las llaves de nueve viviendas rehabilitadas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Consejería de Obras Públicas y Vivienda acaba de finalizar una nueva actuación de rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Jerez, donde el delegado provincial, Pablo Lorenzo, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, entregaron ayer las llaves a los adjudicatarios de seis viviendas de una finca de propiedad privada situada en el número 8 de la plaza San Juan. Posteriormente visitaron también otros dos edificios cuya rehabilitación está casi concluida.
Las seis viviendas, cuyas llaves se han entregado hoy, forman parte de una finca en la que se han obtenido finalmente cuatro viviendas más de las originales tras estas intervención subvencionada por la Junta de Andalucía. Se trata de un edificio del siglo pasado que originariamente tenía tres viviendas y tres locales en planta baja, y dos viviendas más en la planta superior, todas ellas organizadas en torno a un patio central.
El equipo redactor del proyecto ha realizado una distribución de las nuevas viviendas más ajustada al espacio disponible. Finalmente, en el edificio han resultado nueve viviendas, de las que cuatro tienen tres dormitorios, dos son de un dormitorio, y las tres restantes, de uno. La actuación ha supuesto una inversión de 623.403 euros, de los que la Junta de Andalucía ha subvencionado 365.620 euros a través del programa de Transformación de Infravivienda.
Tras la entrega de las llaves, los dos responsables visitaron otras dos fincas cercanas, que se encuentran en obras. Se trata de los edificios situados en la plaza Cocheras nº 2, donde se construyen seis viviendas en alquiler para jóvenes, con una inversión de 582.283 euros, y en la calle Ponce 25, un edificio de propiedad privada, en el que resultarán nueve viviendas para alquiler, cuatro de cuyos inquilinos son familias que ya residían en esta finca antes de la actuación, y que podrán retornar a sus viviendas, después de permanecer en realojo durante la ejecución de las obras. En este caso, el coste de la actuación es de 748.427 euros, de los cuales la Junta de Andalucía subvenciona 472.335 euros.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, valoró de manera «muy positiva», la extraordinaria inversión que la Junta de Andalucía, ha destinado a la rehabilitación de viviendas y barriadas jerezanas en los últimos cuatro años, estipulando en «52 millones de euros».