Deportes/Motor

Un futuro en el aire debido a los problemas económicos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bernie Ecclestone será una de las ausencias más notables en el habitual 'VIP parade' de la carrera inaugural. Se encuentra en Nueva York negociando con el alcalde de la 'Gran Manzana' para albergar en un futuro no muy lejano un Gran Premio. El edil de la ciudad norteamericana, Michael Bloomberg, estaría dispuesto a acoger una carrera en el distrito de Staten Island.

La ausencia de Bernie en la carrera inaugural no ha hecho más que alimentar los rumores de una próxima desaparición del Gran Premio de Australia. Los problemas económicos de mantenimiento y la falta de retorno a la ciudad han hecho plantearse seriamente la continuidad del certamen hasta 2015, cuyo contrato de renovación se debía haber firmado ya. Ecclestone ha dicho que para la Fórmula Uno «Australia es tan importante como Mónaco», pero a los contribuyentes australianos el pequeño principado europeo les queda muy lejos, y en ellos está pensando el alcalde de Melbourne.

Una solución alternativa sería trasladarlo a otra localidad. Ron Walker, presidente de la Corporación Australiana de Grandes Premios (AGPC), ha anunciado que pedirá ayuda al gobierno para la creación de un circuito permanente en la localidad de Avalon, a unos 50 kilómetros de Melbourne.