Hecho. El defensa valenciano se reunió ayer con Viqueira y los administradores y apalabró su renovación, que será oficial esta misma semana. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

Moreno, a por la leyenda

El valenciano firmará esta semana su renovación, mientras que Viqueira lo hará la próxima

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El de ayer fue un día importante para el futuro deportivo del Xerez. Independientemente de la categoría en la que esté el club la próxima campaña, Emilio Viqueira está cerrando los flecos de un plantel que promete repetir en buena parte la próxima campaña. En una reunión entre el propio Viqueira, los administradores concursales y Vicente Moreno, acompañado de su representante, se terminó de cerrar el nuevo contrato del futbolista valenciano, quien, a falta de firma, renovará por una temporada, siendo doce las campañas que milite en el Xerez. «Falta rubricarlo, porque ya hemos llegado a un acuerdo», confirmaba Viqueira por la tarde, quien no escondía que la prolongación del contrato del defensa valenciano ya está «apalabrada», a falta de que en las próximas horas se firme y se haga oficial por parte del club. Oficial, como otras renovaciones que el gallego quiere finiquitar cuanto antes. Para empezar, la de los canteranos Toni y Adri Cuevas, quienes firmarán por tres temporadas -en el caso de Adri sería su primer contrato profesional-, aunque el club está negociando con los jugadores diversas cláusulas, entre las que se encuentra una posible salida por cesión o la renovación automática por partidos.

Viqueira reconoce que esta apuesta por la cantera «se hará oficial más adelante», ya que primero «cerraremos lo de Vicente Moreno». Además, este lunes se podría anunciar ya la renovación de Pablo Redondo, quien seguirá un año más por encuentros disputados. Sin embargo, el caso de Capi parece que no irá tan rápido. De hecho, Viqueira informaba ayer que primer «hay que ponerle por delante el nuevo contrato y sus condiciones al representante del jugador», aunque el director deportivo espetaba que «no creo que vayamos a tener ningún problema al respecto porque lo tenemos bastante adelantado». El Xerez, que podría renovar al exbético en dos semanas, una vez que el jugador hubiera cumplido 25 partidos disputados con la camisola del Xerez Deportivo, le ofrece al sevillano una temporada con opción a otra en función de los partidos que dispute. Esto supone la redacción de un nuevo contrato al que todavía tiene que darle el visto bueno el representante del camero, aunque las sensaciones de Viqueira son positivas.

Viqueira, a punto

Un Emilio Viqueira que también refrendará con su firma su renovación con el Xerez. Tras diversos contactos entre el exfutbolista y los administradores concursales de la entidad azulina, ayer tuvo lugar la reunión definitiva entre el gallego, Pablo Rodríguez, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, encuentro al que se unió posteriormente Antonio Millán, presidente del club, quien ve con buenos ojos la renovación del director deportivo. «Aún no he renovado, así que hay que ir despacio», matizaba el responsable técnico, que por otro lado aseguraba que «hemos tenido un encuentro muy positivo y posteriormente he hablado con Antonio millán. Ellos ya saben que mi intención es seguir en el Xerez, las dos partes estamos de acuerdo en renovar y solo falta que nos sentemos y firmemos», un acto que el club espera llevar a cabo la próxima semana, una vez concluyan las negociaciones con Capi.

Planificación

De esta manera, Viqueira podrá ponerse de manera oficial manos a la obra en la configuración de la próxima temporada. Con jugadores como Mendoza y José Mari ya renovados, y algunos como Moreno, Capi, Pablo Redondo, Toni y Adri Cuevas ya a punto, el gallego planifica a gusto la siguiente campaña mirando al vestuario: «Hay jugadores que tienen que dar señales para continuar, pero la idea era formar una base importante de cara a la próxima pretemporada, para que no sucediera lo de tener 16 jugadores en verano». El director deportivo no descarta que antes de que concluya el presente campeonato liguero se pueda renovar a otros jugadores, caso de Chema o Redondo, aunque también reconoce que la idea principal es la de «poder firmar nuevos jugadores ahora que el mercado es más asequible que en el mes de julio. Ya tenemos mucho trabajo adelantado, mucha información, y esperemos llegar a un acuerdo para que sea así».