El club aún espera el dictamen de la Federación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarTodo está hablado pero no firmado. Y es que ayer el informe de la mutua donde Dani Miguélez pasó el reconocimiento médico de su hombro y donde le comunicaron que podrá estar apto en dos meses y medio fue enviado tanto al club cadista como a la Federación Española, que es el ente que en breve deberá emitir un veredicto.
En un principio, y a sabiendas de que la Federación eligió a la mutua a modo de tribunal médico imparcial para que analizara la lesión del portero, desde el club cadista apenas hay esperanzas de que le concedan la baja al portero pero «no todo está perdido», aseguran desde la entidad gaditana.
Y es que el caso de Dani Miguélez no tiene precedentes -ningún jugador se ha negado a conceder la baja- y en el Cádiz se confía que prevalezca el espíritu de la norma del artículo 124.
Una vez que la mutua sevillana haya mandado el informe, la Federación debe ponerlo en conexión con los expedientes que en su día enviaron, por un lado, el jefe de los servicios médicos del Cádiz, así como los enviados por parte de los médicos del arquero gaditano. Sólo tras cotejar dichas informaciones, la Federación dará un veredicto.