Deportes/Baloncesto

Real Madrid y Regal Barça dan el primer paso para formar parte de la próxima Final Four

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid y Regal Barcelona comenzaron con buen pie su andadura hacia la Final Four de la Euroliga que se disputará en la Ciudad Condal.

El conjunto madridista se deshizo en la Caja Mágica de Madrid a un Power Electronics Valencia que nunca dio el partido por perdido y puso en serios apuros a los locales. 71 a 65 fue el resultado final de un envite que se decidió en el último cuarto. Fue entonces cuando el Real Madrid, liderado entre otros por Mirotic, pudo adquirir cierta ventaja.

En cuanto al Barça, cabe señalar que sufrió muchísimo para ganar al Panathinaikos (83-82). Los visitantes tuvieron el control del partido en varias fases, pero los catalanes sacaron casta y calidad en el momento oportuno y evitaron una derrota en el inicio de la eliminatoria.

El Caja Laboral no falla

Por su parte, los vitorianos del Caja Laboral lograron la primera victoria de la serie de cuartos de final de Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv, por 76-70, en su camino hacia la Final Four.

El conjunto vasco siempre llevó la iniciativa del juego en un duelo con altibajos y que supo cerrar en el tramo final con siete puntos consecutivos que le llevaron a la docena de ventaja, 76-64, a menos de dos minutos del final.

Con la primera victoria en el bolsillo, los de Ivanovic buscarán la segunda en el partido de mañana, también en Vitoria, antes de afrontar el cambio de escenario para desplazarse la próxima semana a Tel Aviv y finiquitar la serie con el sello del pasaporte a Barcelona.

En el encuentro restante de los cuartos de final, Olympiakos vapuleó a los italianos del Montepaschi Siena en una cita con claro color heleno. El desesperanzador inicio visitante dejó la victoria en bandeja a los griegos, que derrotaron a su adversario por 89 a 41.