ESPAÑA

Los condenados por el triple crimen de Santoña recurrirán

La Audiencia de Cantabria impuso 51 años de cárcel a cada uno por el asesinato de 'Tomasín' en octubre de 2009

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las defensas de los dos condenados por el triple crimen de Santoña recurrirán la sentencia de la Audiencia de Cantabria que impone 51 años de cárcel para cada uno de ellos por los asesinatos de Isidoro Cuerno, María Jesús Fernández y Tomás Ruiz ('Tomasín'), en octubre de 2009.

Juan Carlos Cimiano y Fidel Echevarría han sido condenados por el asesinato de estas tres personas, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2009 en las inmediaciones del penal de El Dueso ( Santoña ), donde habían acudido Isidoro Cuerno y María Jesús Fernández para llevar a Tomás Ruiz de regreso a ese centro tras un permiso penitenciario.

Cuando llegó al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró a las tres víctimas dentro de la furgoneta que conducía «Isi» Cuerno, con los cinturones de seguridad atados. El vehículo tenía además el motor en marcha. Tomás Ruiz ('Tomasín') estaba cumpliendo condena en El Dueso por cinco homicidios que cometió en la década de los años ochenta.

La defensa de Juan Carlos Cimiano, condenado como autor material de los disparos que acabaron con la vida de las víctimas, dijo que «probablemente» recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia, aunque no ha aclarado en qué términos. Según señaló, aún no ha podido hablar con su defendido ni con su familia.

Durante el juicio, que se celebró mediante el procedimiento de jurado popular, esta abogada, Leticia González, apuntó a la existencia de pruebas que, a su entender, hacen sospechar de que una tercera persona, que no se ha identificado, estuvo después que su defendido en la furgoneta en la que murieron las tres víctimas.

Esta abogada recordó que Juan Carlos Cimiano era amigo del dueño de ese vehículo, Isidoro Cuerno, por lo que no es raro que se hayan encontrado en el vehículo sus huellas.