El litoral vuelve a estar en alerta por fuertes vientos
La previsión apunta a rachas importantes de Levante en la mitad oriental de la costa, aunque el aviso abarca también al resto
Cádiz. Actualizado: GuardarCuatro provincias andaluzas (Cádiz , Granada, Málaga y Almería) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estarán hoy en alerta por fenómenos costeros o por viento ya que se esperan rachas de Levante de fuerte a muy fuerte en la zona del Estrecho, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el oeste del litoral de Málaga y el de la mitad oriental de Cádiz permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, motivo por el que también tienen activado el aviso aunque en grado amarillo (riesgo) el resto del litoral gaditano, la mitad este de Málaga y las costas de Granada y Almería, así como Ceuta y Melilla. Además, mantendrán el aviso de riesgo por vientos el sur del interior de Cádiz y la mitad sur de Almería, debido a la misma situación.
La AEMET espera cielos nubosos con chubascos débiles en el tercio este peninsular, sobre todo en la Comunidad Valenciana e interior de Cataluña, donde podrían ser localmente moderados. De forma más débil serán estas posibles lluvias que serán más dispersas cuanto más hacia el oeste y con tormentas ocasionanles que podrían extendernse al resto de la Península, Ceuta y Melilla, aunque no llegarán ni a Galicia ni al litoral Cantábrico.
Bajan las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán sin cambios respecto a este lunes en Galicia, Canarias, Cantábrico, alto Ebro y los dos archipiélagos. En el resto de la Península, los termómetros experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados).
Finalmente, los vientos soplarán de componente este, de fuertes a muy fuertes en el Estrecho y litoral de Almería; con carácter fuerte en el mar de Alborán y moderados con algún intervalo de fuerte al final del día en el litoral del sureste y Baleares. En el resto de la Península soplarán flojos a moderados.