El peatón fue arrollado cuando andaba por el arcén de esta vía, cerca de Puerto Real. :: VÍCTOR LÓPEZ
sucesos

Denuncia el robo de su coche para ocultar un atropello

El conductor confesó al final cuando en Puerto Real le mostraron restos de su vehículo que quedaron en el lugar del accidente

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No le salió bien la jugada. Simular un robo para no hacer frente a más que posibles responsabilidades penales por haber atropellado a un peatón y darse a la fuga, fue el intento un tanto desesperado de un conductor, que ha acabado imputado por un delito de omisión de socorro. La historia no acabó como esperaba y la Policía Nacional lo descubrió.

Ocurrió a altas horas de la madrugada del pasado sábado, sobre las cinco de la mañana en la CA-32, la autovía que une las localidades El Puerto y Puerto Real. Un vehículo marca Nissan Primera, que circulaba en sentido El Puerto, arrolló a un peatón que circulaba por el arcén de frente. La víctima se dirigía hacia Puerto Real cuando fue atropellada muy cerca de la población; concretamente en el punto kilométrico 2,75 de la citada vía.

El accidente no solo se saldó con una persona herida, el vehículo terminó chocando contra unas vallas de protección. La colisión provocó destrozos importantes en el coche, que quedaron como prueba de lo ocurrido en el lugar del siniestro, confirmaron a este medio fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según la propia víctima y como así pudo confirmar la Policía Nacional, el conductor se dio a la fuga y no se detuvo para auxiliar al herido. Cuando una patrulla del Cuerpo Nacional recibió el aviso y acudió a la salida de Puerto Real constató que el peatón se encontraba solo. Eso sí, los agentes pudieron rescatar algún indicio que a la postre serviría para identificar al presunto autor del atropello. Los funcionarios recogieron un retrovisor de color azul que rápidamente relacionaron con un vehículo de la marca Nissan Primera.

El herido, que se encuentra fuera de peligro aunque presenta varias lesiones, fue conducido a un centro sanitario. Horas después del accidente, un hombre se personó en la Comisaría de Puerto Real para denunciar que le habían robado su vehículo. La falsa víctima aportó los datos del mismo coche que había causado el atropello. En un primer momento, el conductor negó que hubiera estado implicado en accidente alguno al haberle sustraído su coche. Sin embargo, cuando los agentes les mostraron algunos de los indicios recabados, el supuesto autor terminó confesando. En ese mismo momento, los agentes le comunicaron que estaba imputado en un delito de omisión del deber de socorro.