ESPAÑA

El PP ridiculiza los debates sucesorios de los socialistas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP cree que es lamentable que el PSOE ande «entretenido» con sus debates por la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero y se desentienda de los problemas que de verdad tienen los ciudadanos. La secretaria general de los populares aseguró que los españoles «no están preocupados por saber quién va ser el futuro jefe de la oposición» sino por las políticas para recortar la tasa de paro y reactivar la economía.

Dolores de Cospedal lamentó que los socialistas estén más pendientes de saber la fecha en que Zapatero va a decir «si se va o se queda» o de «quiénes van a competir en las primarias». Los ciudadanos, agregó desde Palma de Mallorca, «no están preocupados» por esos asuntos.

Los populares aseguran que no tienen ninguna preocupación por el candidato socialista que se medirá a Mariano Rajoy porque tienen la convicción de que la victoria de su líder es irreversible. El líder de la oposición, sin embargo, suele ser más cauto y ha pedido a sus compañeros que no vendan la piel del oso antes de cazarlo porque las elecciones no están ganadas, «están cero a cero», dijo en la última junta directiva nacional. Rajoy, no obstante, tampoco muestra en público preocupación por quién va a ser su contrincante. «Me es indiferente», dijo ayer.

El que sí entró en la polémica fue el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y se decantó por el vicepresidente porque «le da mil vueltas» a Chacón. Una opinión en la que es probable que tenga mucho que ver que la ministra de Defensa es dirigente del PSC, histórico rival de la federación nacionalista catalana.