Moncayo acusa el corto desarrollo de su moto y acaba en séptima posición
Actualizado: GuardarLa primera carrera de la temporada estuvo cargada de emoción. Los pilotos del Team Andalucía Banca-Cívica salieron a por todas pero las características de este primer gran premio no le han puesto las cosas fáciles ni a Moncayo ni a Oliveira. El gaditano terminó en séptima posición después de un emocionante final de carrera.
Moncayo salía a pista dispuesto a continuar su escalada de tiempos en la pista de Catar, pero la puesta a punto de su moto estaba preparada para hacer frente al viento que había reinado estos días en el circuito y ayer, que se presentó una jornada mucho más apacible, acusó un desarrollo un poco corto que hacía que la moto no fuese tan rápida.
«Después de esta emocionante carrera, estoy contento a medias», apuntaba el piloto gaditano. «Ha sido una carrera muy complicada pero a la vez divertida. Nos hemos quedado un poco cortos de desarrollo y poco a poco he ido perdiendo el grupo en el que estaba, pero no he tirado la toalla y cuando nos acercábamos al final de la carrera yo tenía más ritmo que ellos».
«He podido dar caza a Zarco, Viñales y Salom y pelear con ellos por la sexta posición. Pero lo que ganaba en curvas lo perdía en la recta y así ha pasado cuando he llegado al final de la carrera en sexta posición, por la falta de velocidad punta me han adelantado en la misma recta y he terminado séptimo». Así sentenciaba diciendo: «No ha sido una mala carrera, pero es una pena que no haya podido estar un poco más adelante porque según hemos visto tenía ritmo para estar incluso peleando por el podio. En cualquier caso, ha sido una carrera positiva y creo que vamos por buen camino para hacer este año una gran temporada».