MÁS FÚTBOL

El Portuense planta cara pero cae con la cabeza alta en La Línea

La Balona sigue demostrando que es el mejor equipo de la categoría ante un Racing correoso que mantiene la tercera plaza

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por si alguien albergaba a estas alturas alguna duda, la Real Balompédica Linense volvió a demostrar ayer que es, con diferencia, el mejor equipo del Grupo X de Tercera División. Y lo hizo mostrando argumentos indudables de un claro aspirante al ascenso: pegada en los metros finales, seriedad defensiva y un trabajo incansable de todos sus efectivos. Ayer estaba enfrente el Portuense, único equipo que había logrado seguir el ritmo de los albinegros en la segunda vuelta y que llegaba aún con opciones de alcanzar el liderato, aunque todas ellas se quedaron sobre el césped del Municipal de La Línea.

Esta Balona marca diferencias con el resto de rivales. Las mátemáticas obligan a esperar, pero los números invitan a un optimismo que ya nadie esconde. La friolera de 14 puntos sobre el quinto clasificado, el Algeciras, con 24 que restan aún por ponerse en juego es un visado más que válido para empezar a pensar en la siguiente fase de la competición. Ahora el Portuense queda a 9 puntos y la cuarta plaza del san Fernando sigue a 10.

Las cifras son contundentes, pero es que las sensaciones también acompañan. Y es que la Balompédica supo doblegar ayer con cierta comodidad a un rival de los que presentan el perfil para estar en el bombo de la Federación Española tras la temporada regular. El ensayo general de los albinegros salió a la perfección, y eso que el Portuense ofreció buenas maneras, con una presión constante en el centro del campo y rígida contundencia defensiva. Pero los pupilos de Escobar salieron muy centrados desde el primer minuto. En el 25 una jugada espectacular de David Hernández terminó con una asistencia medida a la testa de Copi.

Pese al buen hacer rojiblanco, la superioridad era clara. Un taconazo de David Hernández asistió a Copi para hacer el segundo. Y van 27. El Portuense lo siguió intentando, logró acortar distancias, pero tuvo que rendirse ante la evidencia ante el tercer gol de la tarde.