Inversiones públicas millonarias pese a la crisis y el efecto Ikea
JEREZ. Actualizado: GuardarNo todo han sido sombras en la gestión del gobierno socialista en estos cuatro años. Uno de los principales logros, sobre todo por el enorme esfuerzo que ha costado, ha sido la llegada de la multinacional Ikea y el complejo Luz Shopping, un tanto que se ha apuntado el PSOE pese a las zancadillas de la anterior legislatura y las críticas de los comerciantes locales.
Hay que tener en cuenta que se trata de la mayor inversión en la historia reciente de la ciudad y el mayor parque comercial de Andalucía, lo que ha generado un enorme aluvión de visitas desde que abriera el pasado otoño.
También se han transformado muchas zonas de la ciudad gracias a las millonarias inversiones públicas de los planes E (Gobierno central) y Proteja (Junta de Andalucía). La generosidad de las administraciones para amortiguar la crisis de los ayuntamientos ha permitido realizar obras emblemáticas como la Ciudad de los Niños, numerosos parques infantiles, rehabilitar los Claustros de Santo Domingo, reasfaltar numerosas calles o construir el asilo San José, por citar solo algunas.
La puesta en marcha del Parque Tecnológico Agroindustrial y el proyecto de urbanización y viviendas de Cerrofruto, San Juan de Dios y El Portal, dentro de un programa general de mejora de los barrios históricos jerezanos, son otros de los puntos a destacar en la gestión del gobierno durante los cuatro años de legislatura.