El PP critica la gestión de la Fundación Andrés de Ribera ante el temor del cierre
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Partido Popular de Jerez rechaza que se pierda un solo puesto de trabajo en la Fundación Andrés de Ribera después de que el personal les haya trasladado su preocupación ante la posible presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte del Ayuntamiento. El concejal Javier Durá aseguró que, según la información recibida, diez de los doce trabajadores se verían afectados por el ERE y exige al Gobierno local a buscar una solución junto con la Diputación Provincial de Cádiz para evitar la destrucción de empleo.
Durá aseguró a través de un comunicado que la Fundación Andrés de Ribera (FAR) sería viable «si las administraciones socialistas cumplieran con sus responsabilidades» y recordó que, «tras la venta de un inmueble en Torremolinos, propiedad del patronato, el dinero no se ha utilizado convenientemente para el mantenimiento de la entidad, sino que se ha destinado a gasto corriente». Asimismo, advirtió de la posibilidad de malbaratar la venta de otro inmueble en Jerez.
Por otra parte, el edil popular lamentó que el Ayuntamiento piense en un ERE cuando la FAR cuenta con la segunda colección de relojes más importante de toda Europa y, además, es un enclave inmejorable para albergar congresos y eventos que, sin lugar a dudas, permitiría la continuidad de la plantilla.
Durá insistió en que «la nefasta gestión de las administraciones socialistas es la única causa de que esté en peligro esta docena de puestos de trabajo de la FAR».