![](/cadiz/prensa/noticias/201103/20/fotos/5513855.jpg)
Una jornada llena de curiosidades
Las anécdotas se mezclaron en un evento entre el valor social y lo político, en el que no hubo la tradicional copa a su término
CHICLANA. Actualizado: GuardarCasi dos horas de discursos y solo cinco minutos para salir en una especie de 'espantá' sin copa ni tiempo para charlas animadas. Así transcurrió el Día de la provincia, que como cualquier celebración estuvo lleno de anécdotas y curiosidades que fueron de los social a lo político formando la cara y la cruz de la jornada más especial para la provincia.
Mientras que Luic Fremont se hacía fotos señalando la camiseta de un periodista donde curiosamente ponía su apellido, Susana Alcón, responsable de la compañía Flick-Flock no paraba de dar besos para despedirse de 'sus niños' aquellos que hicieron explotar unos minutos antes el auditorio del teatro moderno en un sonoro aplauso.
Por otro lado los reconocidos no paraban de charlar animadamente y satisfechos colapsando una entrada muy transitada y concurrida. Era la cara de un evento que como no podía ser de otra forma también tenía un trasfondo político, y más aún en esta época ya preelectoral en la que los dirigentes no tuvieron siquiera cinco minutos porque salieron 'disparados' para la cantidad de eventos organizados en un día marcado por la Pepa.
Excusa para que este día sea de la provincia pero que se eclipsó en parte por los acontecimientos de Cádiz. Aunque está integrado en la celebración del Bicentenario lo cierto es que apenas hubo representación popular y el mayor peso fue socialista. En un ambiente un poco enrarecido y quizás marcado por la lucha que se presenta ante la Diputación. Por ello, Cabaña en su discurso no dejó escapar la ocasión de exponer los logros y el peso de esta administración en la provincia.
Un acto solemne y serio en el que apenas hubo cabida a la improvisación y marcado por ser el último de la corporación provincial. En mayo puede que haya un vuelco, así se muestra en algunas encuestas una guerra que últimamente tampoco es muy fiables, pero que sirven para pulsar la iniciativa de voto. Eso sí como es habitual se recibió el apoyo de todos los senadores y diputados por Cádiz, así como los delegados provinciales y parte de los alcaldes de diferentes municipios. Sin embargo faltó apoyo social y el colorido lo dieron los acompañantes de los premiados que no tuvieron otra opción que buscar algún sitio de Chiclana para poder tomar un tentempié ya que el reloj se acercaba ya a las dos de la tarde.
Por supuesto todo el tiempo se habló del Bicentenario y es que la efemérides ya se ve, a la vuelta de la esquina y al igual que Cabaña hizo un listado de las bondades de la Diputación, Luis Pizarro, presidente del Consorcio del Bicentenario, hizo otro en el que se comprobó todas las actuaciones que se han iniciado o están a punto gracias a esta conmemoración.
Muchos logros en un acto pensado para hablar de los logros de los ciudadanos, aquellos que una vez más volvieron a mostrar su compromiso con la provincia, sintiéndose más incómodos subidos en el escenario que abajo donde ya se relajaron y hablaron de forma más animada.
El año que viene el Día de la Provincia coincidirá con el Bicentenario de La Pepa, un día histórico y unos reconocimientos que serán más especiales que los demás.