Concentración lúdica contra la nueva Ordenanza de Convivencia
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa nueva Ordenanza de Convivencia que está tramitando el Ayuntamiento ha puesto en jaque a distintas organizaciones, entre ellas la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz, que no ven con buenos ojos la normativa, de la que el Ayuntamiento comunica que aún no está aprobada definitivamente.
Para ello, APDH y la Plataforma contra las ordenanzas incívicas de El Puerto' convocaron ayer una concentración lúdica bajo el lema 'La calle para quien la trabaja y la disfruta' con la única finalidad de llamar la atención sobre la polémica y mostrar distintas actividades que pueden estar penalizadas por la nueva ordenanza.
Rafael Lara resaltó después del acto, que fue en la calle Luna a partir de las 11.30 de la mañana, la gran participación que ha tenido la concentración: «Han asistido alrededor de 150 personas, y ha habido la actuación de una chirigota callejera, payasos, malabaristas, un hombre con acordeón... al fin y al cabo esas actividades que con la nueva normativa pueden estar ahora penalizadas».
Lara también ha resaltado el carácter festivo de la concentración, que a pesar de su parte «lúdica y colorista» no deja atrás la reivindicación. «La convivencia no se hace a base de multas», resaltó el activista, «se hace a partir de mediación, de consensuar con todos. Hay otras fórmulas que no sea la de multar».