La Seguridad Social levanta el embargo a los clientes de Dhul
JEREZ. Actualizado: GuardarLa dirección de Dhul valoró ayer las primeras medidas adoptadas tras la declaración del concurso de acreedores como el levantamiento del embargo de las cuentas de los clientes ejercido por la Seguridad Social, lo que permitirá recibir ingresos para la progresiva puesta en marcha de la planta. En un comunicado, los responsables de la empresa dicen estar «muy satisfechos al comprobar que las acciones adoptadas comienzan a dar su fruto».
El Fondo de Garantía Salarial también se ha comprometido a pagar a los trabajadores sus salarios pendientes, agrega Dhul, cuyo equipo directivo seguirá formado por las mismas personas que hasta ahora. Estas declaraciones se producen después de que la Seguridad Social haya levantado el embargo de las cuentas de los clientes de la empresa Dhul, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, cuya gestión ha sido recientemente asumida por varios administradores concursales.
La dirección cree que el levantamiento del embargo de las cuentas de los clientes permitirá recibir ingresos para la puesta en marcha de la planta «hasta alcanzar su total normalidad».