Francisco Lebrero. :: L. V.
Jerez

El PTA acoge unas jornadas de Innovación para técnicos de alta cualificación

Los participantes se sumarán a la actividad de las empresas beneficiadas por el programa Incorpora del Ministerio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA) ha acogido esta semana una jornada orientada a técnicos de alta cualificación, enmarcada en el Master Executive en Innovación que está incluido en la convocatoria Incorpora, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En estas sesiones, que imparte la Escuela de Orientación Industrial (EOI) y que se completarán posteriormente con otros tres meses de formación a distancia, participan 20 tecnólogos que van a incorporarse a la actividad de I+D+i de las empresas que han sido beneficiadas por el programa incorpora del Ministerio de Innovación, con la contratación de personal altamente cualificado.

En el marco de la celebración de estas jornadas, el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, destacó el PTA «como punto de debate y centro participante en la transferencia tecnológica eficiente desde el origen de los recursos tecnológicos hasta el tejido empresarial jerezano, cuyo motor es la gestión del conocimiento».

El delegado resaltó también que al menos tres de estos tecnólogos participantes en las sesiones que se clausuraron ayer se van a incorporar a empresas localizadas en el PTA.

La convocatoria Incorpora

La convocatoria Incorpora del Ministerio de Ciencia e Innovación tiene como objetivo apoyar y reforzar la contratación de personal altamente cualificado, para de este modo, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial.

Se apoya la contratación y formación inicial de tecnólogos para la realización de un proyecto concreto de I+D en el periodo 2010-2012 por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos. Con este tipo de actuación se pretende generar 1.000 empleos directos en el sector industrial y promover la innovación empresarial.