Las instalaciones del recinto ferial Ifeca abrieron ayer sus puertas con una exposición de más de 400 coches al servicio de los posibles futuros clientes. :: JAVIER FERGO
Jerez

Descuentos de hasta 5.000 euros en el Salón del Automóvil de Jerez

Las instalaciones de Ifeca acogerán hasta el próximo domingo a más de 400 coches de diversos precios y marcas

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Con muchos nervios, pero esperanzados. Así abrieron ayer los empresarios y comerciales de las diversas concesionarias de la ciudad las puertas de las instalaciones del pabellón Ifeca, que por tercer año consecutivo y tras el éxito conseguido en 2009 y 2010, presentaron la última edición del Salón del Automóvil. Una nueva exposición que cuenta con más de 400 coches de diversas gamas y marcas al servicio de los posibles futuros clientes, que ha sido posible gracias a la apuesta de la Diputación Provincial.

Se trata de una oportunidad única para todos aquellos que estén pensando adquirir un coche nuevo o de ocasión a precios económicos, ya que como comentó el director comercial de Autocar Mitsubishi, Juan Manuel Romero, los clientes podrán adquirir vehículos a precios mucho más asequibles. «Todo se debe a que aquí hacemos rebajas muy agresivas con descuentos de más de 5.000 euros en algunas unidades, para que el primero que llegue pueda aprovecharse de las ofertas».

Las novedades

Audi, Mercedes, Opel o Mitsubishi, son algunas de las marcas que hacen uso de este espacio para mostrar sus últimas novedades, y es que «es un evento que nos sirve para dinamizar las ventas y dar a conocer los nuevos modelos, acercándolas al público», como bien aseguró el director comercial de Volkswagen, Carlos J. Lara, que presenta el Audi A7, el nuevo Jetta o el Golf R.

Otros como el director comercial de Autocar Mitsubishi, Juan Manuel Romero, optan por apostar todo al mejor postor. Y lo hacen presentando el primer coche 100 por cien eléctrico que se comercializa y se fabrica en serie. Una novedad que el gran público acoge con entusiasmo, ya que «no lleva mantenimiento alguno, apenas consume, y por menos de un euro hacemos 100 kilómetros».

Mientras, algunos simplemente brillan pese a su ausencia. Es el caso del modelo Range Rover Evoque, un vehículo que no se presentará hasta principios del mes de septiembre y que solo se puede ver reflejado en una maqueta a tamaño real iluminada con LED, traída exclusivamente para el salón. Según el gerente de Gysa, Francisco Pérez, «se trata de una marca de lujo con una terminación extraordinaria, porque queremos que el público lo conozca de antemano». Un modelo que ya está en el mercado y del que hasta el momento se han vendido alrededor de 300 unidades solo en España.

Los visitantes

Se podía ver perfectamente los que se habían acercado a mirar los modelos de la feria. Abrían y cerraban las puertas de los vehículos; probaban uno detrás de otro; tocaban las chapas y los asientos como si de un precioso tesoro se tratara. Un ejemplo de ello es el empresario Ricardo Sánchez, que en solitario caminaba admirando los que tenía a su alrededor, mientras que aseguraba que «en los vehículos de alta gama sí que hay ofertas importantes».

A todo esto, según contó el director comercial de Opel, Carmelo Aguilera, la primera venta se efectuó pocos minutos después de que la sala abriera sus puertas al público. Los compradores: un matrimonio que «sabía de antemano lo que iban a buscar; por lo que ni tan siquiera les hizo falta dar demasiadas vueltas».