Ciudadanos

Chaves no desmiente su participación en la maniobra para colocar al arquitecto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni sí ni no, sino todo lo contrario. El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se refirió ayer al supuesto ofrecimiento como candidato a la Alcaldía de Jerez al arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, en detrimento de la actual alcaldesa y candidata electa. Y ni desmintió ni confirmó las informaciones que le implican en esa maniobra junto a Luis Pizarro y Francisco González Cabaña. Solo manifestó que «lo único» que quiere «en relación con cualquier tipo de Alcaldía en cualquier tipo de ayuntamiento» es lo que «siempre» ha planteado, «que se cumplan los estatutos del partido».

El vicepresidente del Gobierno y presidente del PSOE, durante su visita al nuevo pabellón municipal de Pineda de Mar (Barcelona), contestó así a esas informaciones que le vinculan con el intento de desbancar a la alcaldesa de Jerez como candidata, para lo que supuestamente se celebró una comida que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, calificó como «una reunión de amigos» donde degustaron «alimentos de la dieta mediterránea». Su nombre fue puesto sobre la mesa por el propio Fustegueras, que afirmó que fue llamado y que una de las personas que avaló el ofrecimiento fue precisamente Manuel Chaves.

Por contra, Pilar Sánchez señaló que dudaba «mucho» que el mencionado Chaves tuviera participación, ya que aseguró que «siempre» se había sentido «querida y respetada por él». No obstante, afirmó que le «queda por ver cuál es la verdad».