![](/cadiz/prensa/noticias/201103/16/fotos/5459421.jpg)
La plantilla municipal recibe otros 500 euros, pero no suspende la protesta
El personal está llamado a una manifestación que partirá esta tarde de la puerta del Consistorio hasta la sede del PSOE
JEREZ. Actualizado: GuardarEl goteo en el pago de las nóminas de la plantilla municipal no cesa, y a los 750 euros que el Ayuntamiento abonó a los trabajadores la pasada semana se sumaron ayer otros 500. Este ingreso se produjo in extremis, después de que los representantes sindicales de los perjudicados se concentraran a las puertas del Consistorio para recordar la convocatoria de manifestación prevista para hoy, a partir de las 19.00 horas.
Pero este gesto municipal no logró que la protesta se suspendiera, puesto que como argumentó la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, «en muchos de los casos este ingreso no completa la totalidad de las nóminas» ni garantiza que no se repitan las demoras en los meses venideros, por no hablar de la incertidumbre que sigue planeando en torno al cobro de las horas extra.
De este modo, todos los trabajadores no solo del Ayuntamiento sino también de las concesionarias están llamados a la manifestación, que partirá de la puerta consistorial para recorrer las principales calles del centro hasta llegar a la sede del Partido Socialista en la calle Sevilla, donde se leerá un manifiesto elaborado por los impulsores de la protesta.
Calvillo, acompañada del presidente de la junta de personal, Gabriel Cordones, y de otros representantes sindicales, explicó que la iniciativa no solo se ha organizado por el retraso en los pagos de los salarios, sino también por las «mentiras» a las que según ellos les tiene acostumbrados el equipo de gobierno, que solo hace darles «pares y nones» en lo referente al abono de las nóminas.
Durante la comparecencia, se vivieron momentos de gran tensión cuando los delegados de los sindicatos intentaron entrar en el Ayuntamiento para exigir una reunión con la alcaldesa y la Policía Local les impidió el paso.