Los empleados de la FAR boicotearán unas jornadas que se celebrarán en La Atalaya
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera son otro de los colectivos afectados por el impago de nóminas, y el problema ha llegado a tal punto que han convocado concentraciones para los días 23 y 24 de marzo en reivindicación del cobro de los salarios correspondientes al mes de febrero.
Desde la plantilla aseguraron ayer que los retrasos en la liquidación de las nóminas se han agravado desde que el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz disolvieran la fundación. Desde entonces, la administración local es la encargada de afrontar estos pagos, lo que ha provocado según los afectados que se multipliquen los incumplimientos en este sentido.
Las concentraciones convocadas por los trabajadores coincidirán con unas jornadas de medio ambiente que se celebrarán en los museos de La Atalaya, donde ellos prestan sus servicios, y que aprovecharán para reivindicar lo que es suyo.
Embargo a Jecomusa
Los trabajadores de Jecomusa (Onda Jerez) fueron los únicos de la plantilla municipal que no recibieron ayer los 500 euros que el Ayuntamiento abonó como parte de las nóminas de febrero. Fuentes de la empresa así lo confirmaron, asegurando que el motivo es un embargo judicial que pesa sobre las cuentas de Jecomusa, como así se lo hicieron saber a los perjudicados desde el Consistorio.
No obstante, les garantizaron que el problema se solucionará en las próximas horas, por lo que el comité de empresa esperará unos días con el fin de que se resuelva satisfactoriamente. De todas formas, los trabajadores han convocado una asamblea para el próximo viernes, en la que decidirán las acciones a seguir en el supuesto de que el dinero de sus nóminas continúe retenido.