Facua alerta de la subida de la tarifa de telefonía fija desde junio
Actualizado: GuardarLa asociación de consumidores Facua consideró ayer que Movistar realizará una «brutal» subida de las tarifas de telefonía fija a partir de junio, tras unificar horarios «para ofrecer unas condiciones comerciales más sencillas». La organización destacó que el incremento será de un 150% en el precio por minuto de las llamadas nacionales y de un 50% en el establecimiento de llamada.
Las nuevas tarifas han sido comunicadas ya p carta a los usuarios de Movistar, y en ella se informa de que el coste de establecimiento de llamada pasa de los 11,8 céntimos actuales a los 17,7. Mientras, se unifican los horarios en un único bloque tarifario de lunes a domingo de 0 a 24 horas, y en ellas el precio por minuto de las llamadas metropolitanas y provinciales pasa de los actuales 0,708 céntimos a los 1,77 euros.
Fuentes de la operadora han explicado que estos aumentos afectan a un máximo de 1,5 millones de clientes, con subidas que pueden representar en torno a un 5%, equivalentes a un euro en la factura bimensual. Tres de cada cuatro usuarios tienen contratados planes y no se ven afectados por los incrementos.