El técnico del Xerez está convencido de salir de la mala racha de resultados. :: JAVIER FERGO
Deportes

Javi López: «El equipo está cabreado por la mala racha de resultados»

«No creo que debamos estar enfadados con nuestro juego», matiza el técnico, que ve la botella «medio llena»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Siempre vamos con la intención de ganar». Javi López atendía ayer a los medios de comunicación antes del encuentro del próximo viernes ante el Villarreal B y lo hacía respaldando al máximo a sus jugadores, a pesar de que el conjunto azulino lleva seis partidos sin sumar de tres en tres. Es por ello que el técnico catalán comentara ayer que «al equipo lo veo muy bien, animado y metido en la competición, solo hay que verlos entrenar y la intensidad de cada ejercicio de trabajo». López desvelaba que sus jugadores están «cabreados porque creen que en este tiempo hemos merecido mejor suerte en los partidos disputados, pero en el juego en general no creo que tengamos que estar excesivamente enfadados con lo que estamos haciendo últimamente».

Por eso mismo el míster del Xerez argumentara que el equipo va a seguir «trabajando, encorajinados, y ver si podemos conseguir el reto que tenemos por delante». Para ello, primero tiene que romper la mala racha de resultados, algo que tampoco preocupa al preparador del Deportivo: «En esta categoría las rachas suceden por barrios, ahora la tienen Celta o Córdoba».

Preguntado por qué valoración hacía al respecto de que su equipo esté ahora a cuatro puntos del 'playoff', después de haber desaprovechado un colchón de ocho puntos, el entrenador del Xerez comentaba que «ninguna, tan solo la pura de la competición. Al final hay que valorar la temporada entera, no de hoy ni de mañana. Estamos ahí, en la pelea, y eso es lo que valoro. Uno puede ver la botella medio vacía o medio llena, como quiera, pero yo la veo media llena y ahora hay que trabajar para llenarla del todo».

Con respecto al Villarreal B, piensa que «es un buen equipo de fútbol, de los equipos que tienen un nivel técnico y de toma de decisiones de los más importantes de la categoría». Para López, es un equipo que «ofensivamente tiene jugadores muy dinámicos y muy vivos, de alto nivel, por lo que será un partido complejo, como casi todos los de esta categoría. Es un equipo de tener posesión y de intentar encontrar caminos a través de ella, por lo que trataremos de estar atentos cuando ellos tienen el balón». En definitiva, que «debemos estar muy intensos y ser capaces de jugar otra final para esta vez ganarla».