Jerez

Cinco barrios sin correo postal por la falta de personal en las oficinas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz denunció ayer que la falta de contrataciones en la Unidad de Reparto 2 de la calle Lechuga de Jerez, ha provocado que cinco barrios o secciones no estén cubiertos y que el volumen pendiente de entrega ascienda a 2.600 certificados bajo firma, 1.800 de Sevillana Endesa. En concreto, los barrios afectados son San Joaquín, San Ginés, San Telmo, Puertas del Sur y Picadueñas Alta.

Como explicaba la federación, debido a esta falta de personal, «los carteros tienen que aumentar su ruta de reparto, de manera que hay veces que no les da tiempo finalizarlas, por lo que las cartas vuelven a la central para el día posterior». Si al día siguiente no hay reparto, «se quedan para dentro de dos, y así sucesivamente», relatan. El resultado son barrios que se quedan durante días sin repartir debido a que no se cubren esas bajas de corta y larga duración.

La respuesta tanto de la Jefatura como de la Dirección Territorial es que el resto de trabajadores asuman el contenido de estas secciones, «sin interesarse por si están en condiciones de absorber más trabajo», lo que para UGT supone «un perjuicio para la prestación del servicio y para la plantilla, al ver aumentada la carga de trabajo», a la vez que incumple la Directiva Europea y la Ley Postal que obliga al reparto diario, como mínimo cinco días a la semana. La federación considera «inaceptable que la empresa vuelva a mantener este tipo de actitudes, máxime cuando en el pasado hubo episodios similares y los responsables de Correos se comprometieron a que se repetirían».