«Se nota la ansiedad»
Capi reconoce que la plantilla está «impaciente» por ganar; «Si seguimos jugando de esta manera tarde o temprano volveremos a lograr victorias», asegura el media punta sevillano del Xerez
JEREZ. Actualizado: Guardar«Ansiedad, la puta ansiedad», esa que llegó a desesperar a Cristiano Ronaldo cuando el internacional luso del Real Madrid firmó un mal inicio de temporada parece que asoma a la puerta del Xerez. Ayer fue Capi el primer en sacar el tema dentro de un vestuario convencido de darle la vuelta a la situación. Después de seis partidos sin lograr la victoria -la última ante el Barcelona B a principios de febrero- el exjugador del Real Betis no esconde que la plantilla esté «impaciente por volver a lograr una victoria llevamos ya varias semanas y esa ansiedad por ganar un partido se nota después, aunque en los últimos encuentros creo que no se ha notado, el equipo ha estado bien, ha hecho lo que tenía que hacer para ganar, pero así es esta categoría, bueno, y el fútbol en general, que hay veces que te mereces ganar y pierdes, y otras veces no te lo mereces y ganas». Sin embargo, el sevillano entiende que «lo importante ahora es seguir en la misma línea de juego en cada partido, intentar jugar igual porque sabemos que de seguir así podemos dejar atrás la dinámica negativa».
Baja en casa
En cuanto al bajón de juego que suele dar el equipo en los encuentros disputados en el Municipal de Chapín, el de Camas excusa que «los partidos de casa son muy diferentes a los de fuera, pero viendo cómo vienen los equipos a Chapín, la verdad es que se nota que los equipos nos tienen respeto, porque saben del fútbol que venimos haciendo a lo largo de la temporada, y llegan para encerrarse, jugando a la contra y nos atascamos». Sin embargo, el 14 del Xerez apuesta por seguir «con la misma dinámica en Villarreal, ya que si venimos jugando de la misma manera podemos lograr algo positivo». De hecho, y a pesar de que el Xerez tenga jugadores con suficiente experiencia en la categoría, Capi no cree que al Xerez se le ponga cuesta arriba cada partido en casa: «Los rivales son difíciles y si viene un equipo que mete a los once tíos detrás para evitar que le hagamos un gol, pues es muy difícil. Si fuera al revés, los partidos están más abiertos, se juega mejor y hay más llegada». Además, el sevillano destaca que ante el Alcorcón «tuvimos muchas ocasiones de gol y no pudimos lograr ninguno. Son rachas que aparecen, lo mismo que cuando un delantero pasa una mala época sin marcar un gol por mucho que dispare a puerta, pero seguro que vamos a salir de ella, si seguimos jugando de la forma en la que venimos haciendo».
Un triunfo que se antoja fundamental ahora que los xerecistas se han colocado a cuatro puntos de los puestos de liga de ascenso, dejando atrás un colchón de hasta ocho puntos. Pese a todo, Capi está tranquilo ya que entiende que «todavía queda mucho por delante y puede pasar cualquier cosa. Todos los equipos pasan por una racha mala, como ahora el Celta de Vigo, pero lo importante es que parece que poco a poco estamos intentando salir y con una victoria todo esto lo podamos dejar atrás». Una victoria en el feudo de un equipo que viene de ganar al celta de Vigo, hasta esta jornada líder de la categoría, pero que lleva dos partidos consecutivos perdiendo en su feudo. Para el xerecista, «todos los equipos son difíciles, ya sea porque está arriba, o si te enfrentas al Albacete, por ejemplo, lo es porque está abajo y necesita los puntos... Nadie es fácil, pero sí que es verdad que ahora nos enfrentamos a Villarreal, Granada, Recre o Betis, equipos difíciles, pero hay que saber que podemos ganarle a cualquiera, igual que podemos perder».
Sin banda
Uno de los problemas que aparecieron en el esquema de Javi López este pasado sábado fue la falta de juego por bandas, lo que facilitó la defensa del equipo madrileño. El media punta argumenta que «jugadores de banda tenemos, pero ahora estamos jugando Pablo (Redondo) y yo y hay que reconocer que no somos muy de jugar por la banda, sino que nos gusta hacer más un juego interior, de pase y organización... Son situaciones que se dan, pero el equipo viene de hacer una buena temporada, con una buena primera vuelta, por lo que de seguir jugando así las victorias van a terminar llegando».
Un primer paso se dio ayer, con un entrenamiento muy intenso por parte de una plantilla que, según el sevillano, «está por la labor de ir a por todas, pero desde el primer día, eso es intachable. Tan solo hay que ver cómo entrenamos o trabajamos, y las ganas que tenemos de hacer algo importante en Jerez». Sin embargo, el de Camas añade que «los partidos son complicados, por lo que sea, como el día del Córdoba que llegó la expulsión de David (Lombán) y se nos complica. Cada partido es un mundo distinto y lo importante ahora es cambiar esa racha y que tengamos la suerte de cara».